Especialista señala que aumento de consumo de Marihuana en jóvenes es consecuencia de publicidad y campañas pro legalización

En el marco del estudio nacional que arrojó que los jóvenes chilenos presentan los índices de consumo de marihuana, fármacos tranquilizantes y cocaína en niveles superiores a los de todo el continente, la coordinadora de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud de Osorno, Andrea Pérez, señaló cuál sería el factor que, a su juicio, ha impulsado el incremento principalmente con la marihuana.

Según especialista, las principales causas son la publicidad que se han realizado mediante las redes sociales y medios de comunicación que intentarían crear una percepción positiva respecto al consumo, así como también, la existencia de diversas campañas en pos de la legalización.

Asimismo, la especialista añadió que los jóvenes no tienen la noción de que el ser humano desarrolla su cerebro entre los 18 y 20 años aproximadamente, lo cual se ve alterado en lo cognitivo si existe consumo de cualquier sustancia.

De acuerdo a la investigación realizada entre octubre y diciembre de 2017 en jóvenes entre 13 y 17 años, uno de cada tres adolescentes declara haber consumido marihuana, mientras que el 64% aseguró haberse embriagado en el último mes.

En dicho contexto, según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, el desglose entre todas las sustancias dejaría el consumo de marihuana en 30,9%, fármacos tranquilizantes 8,6%, tabaco 4,3%, cocaína 3% y pasta base 1,4%.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here