Cámara Baja aprobó extender el estado de excepción en la macrozona sur

56
Ercilla, 15 octubre 2021. Miltares custodian los alrededores da la comuna de Ercilla luego que el gobierno decretara estado de emergencia en la macro zona sur de Araucania. Mario Quilodran/Aton Chile

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 76 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones, la prorroga del estado de excepción constitucional de emergencia por grave alteración del orden público en las provincias de Biobío, Arauco (Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).

Por cerca de tres horas los parlamentarios y las autoridades de Gobierno vieron en la Sala de la Cámara Baja la solicitud del Ejecutivo de extender esta medida de emergencia en la macrozona sur por otros 15 días más, la cual ya rige desde que un mes.

En la previa, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, subrayó que esta medida «no soluciona todos los problemas de fondo», pero argumentó que «es tremendamente necesario en un punto en el cual tenemos que separar la violencia de las otras causas, en donde creo que ese mensaje ha ido calando».

Ahora, se espera que esta solicitud sea revisada por la Sala del Senado en horas de la tarde de este martes.

Fuente: Cooperativa

Comenta!