Cámara Chilena de la Construcción acusa escasez de mano de obra en la zona

 

La representante del gremio Vivian Pinilla, puntualizó que hay muchas actividades y proyectos comprometidos en carpeta que son parte del Plan Paso a Paso Chile se recupera, plan de reactivación del Gobierno, en que la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra participando.

Sin embargo, Pinilla señaló que hay una evidente escasez de mano de obra, y a las empresas constructoras se les está haciendo muy difícil contar con trabajadores, problema que de momento se está abordando a través de algunos convenios.

 

En esa línea, la representante de la Cámara Chilena de la Construcción dio cuenta de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia para apoyar a las personas que estuvieron privadas de libertad y necesitan reinsertarse en la sociedad, aunque a ello se suma la escasez de materiales de construcción.

Vivian Pinilla puntualizó que tanto la escasez de mano de obra y la falta de materiales son los dos grandes problemas que hoy enfrenta el rubro de la construcción durante la pandemia pese a los planes de reactivación.

En ese contexto, puntualizó que se han conformado mesas de trabajo con distintos representantes de los ministerios de Vivienda y Trabajo, para abordar este complejo escenario que no ha permitido que muchos proyectos se inicien tal como estaba previsto.

Comenta!