Cámara de Comercio de Osorno critica la instalación del Boulevard Navideño ante el alza de vendedores ambulantes

594

Este jueves y viernes, el municipio de Osorno tomó la decisión de cerrar la principal calle céntrica de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones producto de las compras navideñas. Sin embargo, esta medida trae consigo la proliferación del comercio ambulante.

Hecho que fue duramente criticado por el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, quien sostuvo que la casa edilicia no cumplió el compromiso de evitar la instalación del comercio ambulante y la no habilitación del boulevard durante este año.

Desde el gremio señalan que se han reunido en numerosas ocasiones con el municipio para analizar la problemática. Asimismo, han mantenido citas con Carabineros y la Fiscalía, sin mayores respuestas ante este actuar.

El decomiso de los productos vendidos de manera irregular parece ser una opción para el gremio local, pero las policías han manifestado que no pueden hacerlo, mientras que el municipio asume que no tiene el personal suficiente para controlar la situación.

Ibáñez fue más allá y dijo que –incluso- hay bandas dedicadas exclusivamente al comercio ambulante. Por lo que espera un trabajo mancomunado con los entes correspondientes para no alcanzar ribetes incontrolables como lo que acontece en Santiago.

El presidente de la Cámara de Comercio llamó a la ciudadanía a comprar artículos en el comercio establecido, para evitar la proliferación de la actividad ambulante, que hoy en día no cuenta con un control.

Comenta!