Ex presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Convención Constitucional y destacó la labor del órgano

42

A las 09:30 de la mañana estaba citada la Comisión de Sistema Político de la Convención para recibir a la ex presidenta Michelle Bachelet, en una más de sus audiencias públicas, para que exponga y responda preguntas de los constituyentes referidas a esa temática.

En la ocasión hubo 20 intervenciones de los diferentes constituyentes, en las que cada uno realizó entre dos y tres preguntas a la alta comisionada de los DDHH de la ONU, de diversas temáticas.

Sobre la duración del periodo presidencial, por ejemplo, Bachelet comentó que “cuatro años es corto, uno no alcanza. (Pero) seis años de un presidente malo, es una tragedia para un país”.

A la salida del encuentro, Bachelet señaló que confía plenamente en la convención y acudió a darles apoyo, además de reconocer que las preguntas son muy difíciles de contestar.

La ex mandataria agregó que es destacable el buen nivel de la discusión al interior de la Convención, deseando éxito al trabajo que sigue su curso.

 

Bachelet se mostró partidaria de que exista un proceso de transición para implementar un eventual nuevo sistema político en el país, esperando que las autoridades parlamentarias y de gobierno cumplan con el período para el que fueron electos, sin adelantar elecciones.

Además, aconsejó a los constituyentes que comuniquen mejor el trabajo que realizan para que la ciudadanía pueda enterarse del avance del proceso.

Comenta!