Cámara de Comercio de Osorno está a la expectativa de una pronta apertura de Cardenal Samoré

Las autoridades del ministerio de Salud anunciaron que a partir del 1 de octubre se modificará el plan “frontera segura”. Instancia en la cual se dio a conocer una mayor flexibilidad para el ingreso de chilenos y extranjeros al país, a través de tres aeropuertos nacionales.

Se explicó que no habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, añadió que “los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en C19”.

Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

Tras esta noticia se espera que prontamente habiliten el paso Cardenal Samoré en Puyehue para el paso de turistas argentinos, expectación que se hace sentir por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez.

El timonel del gremio local indicó que la posible apertura de fronteras terrestres debe ir acompañada de medidas efectivas, tanto en lo sanitario como en lo turístico.

Desde el segundo Paso Fronterizo más importante de Chile no se han entregado novedades de una pronta apertura. Sólo se recordó que siguen pudiendo ingresar únicamente “personas chilenas y extranjeras residentes, como también el libre tránsito de transporte de carga”.

 

Comenta!