Cámara de Comercio de Osorno estima un repunte en las ventas navideñas en comparación al 2019

Así lo comentó a Radio Sago el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, quien indicó que si bien no existen cifras concretas en torno al porcentaje de ventas, sí se refleja un aumento en el mercado local.

Información que sería respaldada primero por la gran cantidad de consumidores en el centro de Osorno, segundo por la reapertura del comercio posterior a una extensa cuarentena, y tercero por el retiro del 10 por ciento.

Hay que mencionar que esta opinión se da en comparación al 2019, instancia muy compleja para el comercio, considerando el contexto del denominado “estallido social”.

Otro aspecto a destacar, a pesar de la pandemia, fue el aumento del comercio vía internet el cual fue un salvavidas provisorio para muchos emprendedores.

Desde la Cámara Nacional de Comercio si se han aventurado a entregar cifras, dando a conocer que que durante la primera quincena de diciembre las ventas “han repuntado 19%” respecto al mismo periodo de 2019.

Comenta!