Cámara de Comercio de Osorno participó en congreso internacional en Uruguay

49

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno participó en un congreso realizado en Uruguay junto con otros representantes del gremio de otros países con el objetivo de fortalecer las alianzas de intercambio turístico y comercial con otros mercados.

El evento -denominado “Turismo Sostenible, una mirada desde la resiliencia”-  fue realizado en la ciudad de Montevideo a cargo de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas y reunió a cerca de 80 mujeres empresarias de países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay. 

La directora de la CCO, Pamela Bertín señaló que este tipo de encuentros dan la oportunidad de promocionar nuevos destinos y  también la labor de muchas emprendedoras, empresarias y ejecutivas del turismo.

 

 

De igual modo, La directora de ArgChiturismo, Rosa Villalobos comentó que el intercambio cultural les permite fortalecer lazos en especial permite reforzarlos con ciudades que históricamente cuentan con alianzas  entre sí como lo son Osorno, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón.

 

A su vez, el Viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, indicó que durante las jornadas, se realizaron comisiones para abordar iniciativas que promueven un turismo responsable y seguro.

Comenta!