Cámara de Comercio de Osorno refuerza alianzas internacionales para reactivación

49

Con el espíritu de colaboración entre diferentes economías, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, se encuentra realizando y gestionando diversas alianzas internacionales que permita la reactivación en el territorio y también en otros países, tras la pandemia.

Es por eso que durante estos días sostendrán reuniones con la Fundación Chile-España, en el marco de la organización de un Foro Empresarial en Osorno en noviembre próximo, donde representantes de ambas naciones podrán reunirse y analizar y concretar inversiones e intercambio de negocios en el futuro.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, quien, en entrevista con Radio Sago, informó que se están reuniendo en diversas ciudades de la zona para concretar el proyecto.

Además, y tras la confirmación de la apertura del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré y todos los demás pasos del país en futuro 1 de mayo, Ibáñez aseveró que esto permitirá fortalecer el Comité Binacional de Turismo, alianza público-privada con Argentina y cuyo funcionamiento se debería agilizar tras el anuncio.

Ibáñez también destacó el acuerdo con la Cámara Chilena-Suiza de Comercio para comenzar a implementar un plan piloto con tecnologías de ese país para ayudar al sector del agro con avances en la eficiencia hídrica, como fue expuesto en una actividad la semana pasada en Osorno.

 

Durante la pandemia, el comercio y el turismo se vieron afectados, en gran parte, por las medidas restrictivas que se impusieron. Según datos del Ministerio de Economía, el turismo aporta a la región de Los Lagos directamente un 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) e indirectamente, sumando transporte, gastronomía y otros servicios, un 11,5%, siendo un sector que aporta 17 mil empleos en la región, aproximadamente. 

Comenta!