Multigremial de La Auraucanía impulsa medidas para frenar la expansión de la violencia rural en la macrozona sur

89

30 propuestas de seguridad para la macrozona sur” es el título del documento en el que la Multigremial de La Araucanía (MGA) propone una serie de medidas en materia de seguridad, en los ámbitos de prevención y persecución, que el gobierno puede adoptar en el corto y mediano plazo para superar la crisis de seguridad que se vive en el sur de Chile.

Uno de los puntos es establecer planes específicos y diferenciados por región con perspectiva macrozonal especialmente en Los Ríos y Los Lagos de manera a de ir acotando la expansión de la violencia.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial expuso que se necesita impulsar un trabajo mancomunado y generar una labor de inteligencia.

En la misma instancia, dio a conocer su percepción respecto al trabajo llevado a cabo por el Gobierno, tras cumplirse el primer mes de la nueva administración.

Entre otras propuestas en el ámbito preventivo destacan delimitar los puntos estratégicos de mayor foco de violencia para incorporar controles permanentes por parte de las policías y patrullajes dinámicos; dotar de mayores recursos logísticos, de transporte y tecnológicos a las policías para cumplir función preventiva; incorporar al Servicio de Impuestos Internos y a CONAF en los controles planificados y mantener planes preventivos específicos como el Plan Cosecha Segura y el Plan contra Incendios Forestales, entre otras medidas.

Comenta!