Cámara de Comercio de Osorno valoró nueva Ley contra el comercio ilegal que permitirá desbaratar bandas delictuales

259

Fueron 14 años de tramitación para que se apruebe y promulgue la nueva ley que sanciona más fuertemente a quienes cometan delitos referidos al comercio ilegal, además de facultar a funcionarios municipales y del Servicio de Impuestos Internos para que fiscalicen de manera más amplia la comisión de estos mismos.

Y en Osorno, el gremio de los comerciantes, representados por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, ha valorado que ahora se cuente con esta legislación que, dicen, permitirá combatir el flagelo del comercio ilegal, el que les afecta directamente al funcionar sin los permisos y requerimientos que a ellos les piden.

El presidente de la Cámara en Osorno, Rodrigo Ibáñez, se refirió a la nueva ley en entrevista con Radio Sago. Uno de los puntos importantes de la norma es que persigue a las bandas que se dedican a esto y que en Osorno también están presentes. Estas no son exclusivamente extranjeras, aseguró Ibáñez.

Sobre la fiscalización y las nuevas facultades que tendrán los municipios, según indicó el titular del gremio, se deberá coordinar y preparar en conjunto a las autoridades el proceso de implementación de la ley.

Ibáñez reconoció que será difícil la coordinación, pero, desde antes de que se promulgue la ley, tenían programada una mesa de trabajo con el municipio, las policías y los entes pertinentes para llegar a acuerdos.

Ibáñez aseguró que están dispuestos a seguir trabajando con las autoridades para el correcto funcionamiento de la ley. Además, explicó que continúan tratando de fortalecer el rubro tras dos años de pandemia en que vieron afectados aún más sus ingresos.

Comenta!