Puerto Montt: Anhelada pavimentación puso fin a deuda de 60 años con vecinos de población Esmeralda

345

Vecinos de céntrico e histórico barrio de Puerto Montt inauguraron pavimentación de calles y pasajes

Más de 60 años debieron esperar los vecinos de la población Esmeralda en la capital regional, para que se ejecuten diversas obras de mejoramiento de las calles y pasajes de este tradicional punto de la ciudad.

El proyecto postulado al programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo significó una inversión cercana a los 235 millones de pesos y consideró el mejoramiento de la calle Esmeralda, los pasajes 1, 2 y 3, más una serie de obras de contención en el sector, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El presidente del comité de pavimentación, Marcos Vera, calificó como un logro la inauguración de los trabajos, que les permitirán dejar atrás años de escurrimiento de aguas, anegamientos, pozas, filtraciones, viviendo en una calle que además, era intransitable para todo tipo de vehículos

La población, en la que residen 50 familias, se fundó a fines de la década del 60, como parte de las políticas públicas de reconstrucción luego del terremoto de 1960. Desde entonces, su vía principal. y varias de sus calles y pasajes interiores permanecían sin pavimentarse a pocas cuadras del centro de una capital regional.

El Seremi de Vivienda Jorge Andrés Guevara valoró el cambio de vida para los vecinos.

En los últimos años, el Ministerio de Vivienda ha pavimentado más de 37 kilómetros de calles y pasajes en la región, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos, para proyectos como el desarrollado en la población Esmeralda, que mejora definitivamente la calidad de vida de los vecinos.

 

Comenta!