Cámara de Comercio de Osorno y Cámara Chileno-Suiza crean alianza para desarrollo tecnológico del agro

94

Hasta el Auditoria de Inacap en Osorno llegaron representantes de la Cámara Chileno-Suiza, de empresas internacionales expertas en Agrotecnología, y de la Cámara de Comercio de Osorno, organizadores del evento que estaba pospuesto desde que inició la pandemia, para presentarse en el Workshop llamado “Soluciones Tecnológicas hídricas, de trazabilidad y protección de marca”. 

El evento se centró en dar a conocer las nuevas formas de trazabilidad y eficiencia hídrica para el agro, con miras a instalar el primer piloto agrotecnológico bi-nacional en la región de Los Lagos.

El Presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, adelantó que esta alianza involucra un plan piloto que buscan implementar con alguna empresa local.

La Directora de Proyectos de la Cámara Chileno-Suiza, Isidora Pérez de la Carrera, valoró la alianza en pos de la descentralización de la información.

En tanto, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, presente en el evento, invitó al sector productivo a sumarse a estas iniciativas con el fin de avanzar en el desarrollo regional.

 

La jornada se desarrolla en Inacap durante toda la jornada con presencia de representantes de empresas locales y del sector productivo agrícola.

Comenta!