Cámara de Comercio de Puerto Montt apunta a bancos, notarías y ambulantes por aglomeraciones 

 

El gremio ve con preocupación el alza de los contagios por Covid-19 en la ciudad y temen que se vuelva a retroceder a fase 1 en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

La alta afluencia de personas en el centro de Puerto Montt, en largas filas y sin ningún protocolo de atención, denunció la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, apuntando la responsabilidad a los bancos, notarías y comercio informal.

Eduardo Salazar, Presidente del gremio, manifestó que lamentan el comportamiento de ciertas instituciones, públicas y privadas, ya que no han colaborado en nada en regular y modernizar sus procesos, con el fin de evitar esas enormes colas.

 

Salazar también dirigió sus dardos a las notarías, ya que no han tenido la voluntad de actualizar su atención a cientos de personas que llegan a realizar sus trámites.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, también lamentó la nula fiscalización de las instituciones y las autoridades a los vendedores informales en el casco histórico de la ciudad, pues dijo “cada vez son más los que se han apoderado de las veredas sin ningún control”.

Finalmente, el líder del comercio local, hizo un llamado a la comunidad a salir de casa sólo para trámites urgentes, con el propósito de evitar la cuarentena. Al mismo tiempo llamó a las instituciones a buscar alternativas y/o soluciones a las aglomeraciones, al cumplirse un año de los primeros casos de Covid-19 en Puerto Montt.

Comenta!