Cámara de Comercio de Puerto Montt estrecha lazos con Indonesia 

49

La promoción comercial, explorar nuevas oportunidades de inversión y la realización de negocios con empresas regionales, fueron parte de los temas tratados en el relevante encuentro.

A la reunión asistió el embajador de Indonesia, Muhammad Anshor, quien fue recibido por el directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, instancia en la que se abordaron temas relacionados al libre comercio entre Chile-Indonesia, la innovación y la organización de ruedas de negocios.

Eduardo Salazar, líder del gremio local, manifestó que existe un alto interés en estrechar lazos comerciales con Indonesia, ya que nuestra región tiene productos de su interés para exportar.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt expuso la situación regional y presentó los principales sectores económicos que tenemos en la zona.

Eduardo Salazar además destacó la importancia de que países como Indonesia tomen contacto directo con gremios locales, ya que dijo que va en la línea de descentralizar el país, lo que es positivo para el desarrollo de Chile.

En tanto, los representantes de Indonesia dieron a conocer que sus principales industrias están relacionadas a la maquinaria agrícola, los muebles, el calzado, la vestimenta e industria textil en general, mientras que sus importaciones son la celulosa y el aceite de pescado. Al mismo tiempo adelantaron que próximamente comenzarán a producir autos eléctricos.

 

Comenta!