Cámara de Comercio de Puerto Montt manifestó molestía con Municipio local por modificar ordenanza para control de ambulantes

62

A través de una carta dirigida al alcalde Gervoy Paredes, el Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo le hizo saber su rechazo a las modificaciones a la nueva normativa, las que según el gremio avalan la informalidad, el desorden y el empleo precario, entre otros puntos.

Eduardo Salazar, líder del comercio local, manifestó que la ciudad se convirtió en una feria, ya que el comercio ambulante está desbordado, ocupando la vía pública sin ningún control de la autoridad política, sanitaria, tributaria y policial.

 

Entre los otros puntos que considera la misiva dirigida a la autoridad comunal destacan las excesivas prórrogas de la puesta en vigencia de la ordenanza municipal para el comercio en la vía pública, estacionado y ambulante.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile, expresó que la venta informal está afectando gravemente a los comerciantes establecidos, los que tienen que pagar impuestos, leyes sociales y una serie de compromisos para funcionar.

 

En ese contexto, el Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt dejó ver en el documento el latente riesgo que la calle Varas se convierta en una verdadera toma de ambulantes una vez que se entregue a la comunidad.

Comenta!