Cámara de Comercio de Puerto Montt manifestó preocupación por falta de trabajadores en el sector

97

 

Múltiples son las causas que explicarían el fenómeno que actualmente se puede observar en el mercado laboral. Desde las ayudas del Estado, mayores incluso a un sueldo mínimo promedio, hasta el temor de contagiarse por coronavirus en el trabajo, son sólo algunos de los factores de una situación que amenaza con prolongarse en el tiempo.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, señaló que Puerto Montt no escapa a la realidad que se está viviendo en otras regiones del país y en el mundo.

 

El representante del comercio local precisó que muchas personas se han  acogido a la ley de protección del empleo y a otras no les interesa volver a trabajar. Igualmente reconoció que hay un temor al contagio con el Covid-19.

 

El fenómeno que hoy tiene preocupados a una parte de los rubros productivos de la región y el país es la escasez de mano de obra, pese a las cifras de desempleo que aún se mantienen relativamente altas.

Turismo, Comercio, Agricultura o Construcción son algunos de los sectores económicos que de hecho, están sufriendo ese problema.

Emprendimientos propios, falta de información, aumento de las ayudas gubernamentales y una fuerte presión al alza de las remuneraciones, son algunos de los motivos que explicarían la alta cifra de trabajadores inactivos.

 

Comenta!