Presentan cartera de proyectos en Osorno: Medioambiente y conectividad son la prioridad para los próximos cuatro años

141

Conectividad, vivienda y medioambiente fueron los principales temas que se abordaron en la reunión que realizó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto al Gobernador Regional de Los Lagos y los Consejeros Regionales de la provincia.

El jefe comunal, dio a conocer cuáles son las prioridades que tiene el municipio en materia de proyectos para ejecutar durante estos cuatro años de gestión, exponiendo los más relevantes.

Por su parte el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, expuso que mantendrán una carta de navegación que tendrá ejes fundamentales para el crecimiento de la comuna.

Asimismo, dijo, que el objetivo es reducir la diferencia que existe entre sectores de Osorno, enfocando el trabajo en una integración social y no en una estigmatización.

En la misma instancia, María Angélica Barraza, presidenta del Core en Osorno, indicó que se buscará apoyar con recursos la mayor parte de los proyectos presentados, principalmente los que tienen que ver con agua potable rural.

Las autoridades manifestaron que Osorno como capital de la provincia tiene desafíos que necesitarán inversiones sectoriales importantes, por lo que el llamado fue hacia los ministerios, con el fin de que se comprometan los financiamientos de proyectos con previo acuerdo del Gobierno Regional.

Comenta!