Cámara de Comercio de Puerto Montt participó en encuentro empresarial junto a otros 37 gremios del país

 

Elaborar propuestas que aporten al desarrollo sostenible, fue el trabajo que se desarrolló en Santiago para que sean entregadas a los candidatos presidenciales, la convención constitucional y al país en general.

En la jornada organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, se compartió la visión y se elaboraron propuestas comunes para avanzar en el crecimiento inclusivo, la inversión, la generación de empleo de calidad y el desarrollo sostenible.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, agradeció la invitación que les realizó la CPC, ya que dijo que pudieron plantear distintas situaciones regionales y nacionales que afectan a los gremios.

Una de las principales problemáticas que vive el país es la centralización de las decisiones, por lo que la señal que está dando la CPC de reunir distintas miradas a nivel país es algo que nosotros valoramos, dijo Eduardo Salazar.

 

Por su parte, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, agradeció la presencia de la Cámara de Comercio de Puerto Montt en la instancia y destacó el aporte que entregan los gremios de regiones a la instancia.

 

Durante la actividad los participantes analizaron y priorizaron varios ejes temáticos, entre ellos el empleo, la formación para el trabajo, la seguridad social, el medioambiente y el cambio climático, la inversión, la descentralización y la modernización del Estado.

Comenta!