Cámara de Comercio de Puerto Montt propone a Gobierno mejoras en Reforma Tributaria

62

En relación a la reciente presentación de la Reforma Tributaria por parte del Ejecutivo, el gremio ofició a las autoridades del Gobierno central y planteó la necesidad de generar mayores instancias de diálogo técnico y político que posibiliten una apertura y disposición a cambios y mejoras al proyecto con especial foco en el desarrollo y sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Lamentablemente el proyecto no contempla medidas concretas de incentivo para la reactivación y dinamismo económico. En tal sentido y a objeto de enriquecer el debate.

El Presidente de la Cámara de Comercio, industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, relevó la idea de mantener a la Mipyme la tasa del 10% del Impuesto de Primer categoría.

Desde el gremio consideran razonable la aplicación y pago de dicha tasa, ya que al aumentar al 25% se tenderá a las malas prácticas de elusión y evasión.

En esa misma línea el representante de la Cámara de Comercio de la capital regional, dio cuenta de la necesidad de considerar y evaluar la difícil situación económica por la que atraviesa la Mipyme.

Cabe señalar, que en un levantamiento realizado en el casco histórico comercial de Puerto Montt, las ventas en los últimos 3 meses han caído sobre el 50% lo que ha obligado a cerrar su giro y entregar sus locales por no poder cumplir con sus compromisos.

 

Comenta!