Vecinos de Ovejería esperan aumento de frecuencias en operación de Línea 5

137
Foto: Facebook Microosorno_chile

El próximo 14 de agosto se cumplen los primeros tres meses de operación de la Línea 5 de microbuses que conecta Ovejería con el centro y el sector suroriente de Osorno, con ello también el primer contrato de trato directo entre el operador y el Ministerio de Transportes.

Según las cifras de las autoridades, hasta el momento el servicio está funcionando con un 70% de operatividad, lo que han calificado como bueno considerando los problemas de conductores y lo que ocurre con las otras líneas.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Industrial de Ovejería, Gladys Catrilef, manifestó que la sensación de los propios vecinos es que no es suficiente la operación del servicio, además de que esperan que se sume una variante que llegue al Hospital Base y a la Universidad de Los Lagos.

La dirigente afirmó que ha costado recuperar la confianza en la operación del transporte público en el sector, debido a los antecedentes históricos de la falta de micros.

En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, confirmó que la idea es mantener el servicio, prorrogando el contrato con el operador hasta que se pueda incluir en el perímetro de exclusión.

 

Según denuncian los vecinos, la situación de los taxis colectivos es aun peor, sin recorridos asegurados y con poca disposición de los conductores de llegar hasta el sector, por lo que muchas veces deben caminar desde el centro, provocando un problema de inseguridad.

Comenta!