Cámara de Comercio de Puerto Montt respalda restricciones al comercio decretadas por la autoridad sanitaria

 

El gremio en la capital regional se refirió a las últimas medidas anunciadas por la Seremi de Salud, debido al aumento de contagios en Puerto Montt, en torno a la distancia social y al mismo tiempo el número de personas que pueden haber por locales, así como los horarios de trabajo.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo respaldar las medidas, pero enfatizó en que se debe poner especial cuidado donde hay gran concentración de público, como terminales de buses, la calle Antonio Varas, el Mercado Municipal, la zona de Alerce y el sector de Mirasol.

 

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que le han solicitado a la Seremi de Salud, Scarlett Molt, excluir a los Almacenes de Barrio y Mercados de la restricción horaria, ya que en el comercio menor se toman las medidas preventivas necesarias, como el ingreso limitado de personas, chequeo de temperatura y uso obligatorio de mascarillas.

 

Para el edil, el retail y los malls son los principales lugares de potenciales contagios, que debiesen tener restricciones horarias para reducir la movilidad al interior de la ciudad.

En ese contexto, el Presidente de la Camara de Comercio de Puerto Montt, dijo que le han sugerido a la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, que le solicite a la autoridad sanitaria que los puntos donde hay gran concentración de personas se tomen los exámenes PCR y que dicho exámen sea obligatorio para todos.

Comenta!