Cámara de Comercio de Puerto Montt solicita apoyo del Estado en el Día Internacional del Turismo

 

En el día Internacional del Turismo, la Cámara de Comercio de Puerto Montt manifestó que considera necesario y urgente el apoyo de las autoridades para evitar la quiebra de cientos de empresas que no han podido trabajar a raíz del Covid-19.

Desde el gremio del comercio local, manifestaron que no es momento para celebrar, ya que están viviendo un periodo triste y amargo, pues cientos de pequeñas y medianas empresas están desapareciendo debido a la escasa colaboración para enfrentar este duro escenario.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, insistió en que la autoridad aún no se ha dado cuenta de la grave situación que atraviesan en la región, precisando que son 177 mil las empresas relacionadas con la industria en el país, por lo que detalló que es urgente la ayuda del Estado para salvar a las pymes y también a sus trabajadores.

 

Patricia von der Hundt, presidenta del Comité de Turismo, manifestó que pese al complejo momento hay que ser valientes y optimistas, ya que la pandemia pasará y el turismo va a seguir.

 

Finalmente, el gremio puertomontino apuntó a la importancia que tiene el turismo para la ciudad, desde el punto de vista social y económico, por lo que instó a seguir trabajando y realizando todos los esfuerzos para evitar que desaparezca la industria.

Comenta!