Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró entrada en vigencia de ordenanza municipal 

232

Tras la entrada en vigencia de la ordenanza que regula el comercio informal en las calles céntricas de la capital regional, luego de varias postergaciones, el gremio del comercio establecido celebró la determinación del alcalde Gervoy Paredes, de dar curso a la normativa que promete regular al comercio ambulante de la capital regional de Los Lagos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, valoró la decisión y realizó un balance positivo de la aplicación de la medida.

 

Sin embargo, el representante de la Cámara de Comercio lamentó que cerca de un 20% de comerciantes ambulantes no hayan respetado la ordenanza, por lo que llamó al municipio y a carabineros a hacer cumplir la normativa.

Cabe recordar, que dicha medida forma parte del plan de mejoramiento municipal del centro de la ciudad, que contempla la primera etapa de la remodelación de calle Antonio Varas, cuya inversión permitirá otorgar un mejor espacio a los comerciantes, vecinos y turistas.

Comenta!