Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró planes de reinserción social en la población penal

Dentro de las iniciativas vinculadas a las políticas sociales, el Gobierno ha planteado trabajar en la formación educativa al interior de los centros penitenciarios, con el objetivo de preparar a los internos que requieran insertarse en el mundo laboral, priorizando los oficios que mantienen una baja adhesión, pero que son necesarios para el crecimiento particular de cada región.

Al respecto, Carlos Stange, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, valoró el proyecto “Más R” que busca la reinserción de la población penal en rubros del ámbito privado.

En Presidente de la Cámara, agregó que además de capacitar a los internos en diferentes oficios, se requiere trabajar con las familias de las personas que ingresen al mundo laboral para que también tengan el apoyo de su entorno.

Destacar que este proyecto se suma a la próxima modificación del estatuto administrativo y a la ley de municipalidades, que también busca insertar a las personas con antecedentes penales en el ámbito público.

 

Comenta!