Concejal Osvaldo Hernández señala que terreno de EFE en Osorno atenta contra la salud y seguridad de las personas

Una dura crítica extendió el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, Concejal Osvaldo Hernández contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, en lo que respecta al terreno dispuesto en Ovejería Bajo, recientemente afectado por un incendio que se extendió por cuatro días.

El terreno -dijo-se encuentra en total abandono y la carencia de resguardo se ha traducido en que incluso una mujer haya sido víctima de abuso sexual en el terreno que, además, tiene graves problemas sanitarios.

Las multas que arriesga una empresa como EFE por este motivo son bastante bajas -dijo el concejal- por lo que llamó a los parlamentarios a legislar para que endurezcan las sanciones ante faltas de esta índole.

Cabe recordar que desde la municipalidad de Osorno, acordaron estudiar la posibilidad de emitir acciones legales contra EFE, a raíz del incendio que movilizó tanto a Bomberos como a funcionarios municipales, que incurrieron en cuantiosos gastos para trabajar en la emergencia.

Comenta!