Cámara de Comercio llama a parlamentarios a proponer ideas para combatir la delincuencia en Los Lagos

58

Imagen: Presidentes de Cámaras de Comercio de Osorno y Puerto Montt, Horacio Carrasco y Carlos Stange.

Como un positivo avance estimó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, el resultado de la XXI Encuesta de Victimización del Comercio, sondeo que advierte una baja de 7 puntos porcentuales en lo que respecta a hechos de connotación delictual ocurridos en el segundo semestre del año 2018.

En este sentido, se estableció que un 45% de los establecimientos comerciales, hoteles y restoranes de la capital regional fueron blanco de uno o más delito, lo que más allá de la disminución, sigue siendo preocupante dijo el dirigente gremial.

Consultado sobre esta realidad, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo en Osorno, Horacio Carrasco, mostró preocupación respecto de las “garantías” con las que cuentan los delincuentes, por lo que llamó a los parlamentarios a tomar cartas en el asunto.

Más allá de las dificultades, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo llamó a los locatarios a no bajar los brazos ante el flagelo de la delincuencia, interponiendo las respectivas denuncias en caso de ser víctimas del ataque de antisociales.

Comenta!