Cámara de Comercio Osorno considera que Ley de Pago a 30 días servirá para generar empleos formales

En el marco de la reciente promulgación de la Ley de Pago a 30 días que busca beneficiar a más de un 1 millón de pequeñas, medianas y micro empresas del país, es que desde la Cámara de Comercio en Osorno se manifestó plena satisfacción y positivismo con lo que podría generar dicha normativa considerando que servirá para tener más empleos formales.

Al respecto, el presidente del gremio, Horacio Carrasco, señaló que es un aliciente para generar más negocios formales que contribuyan al desarrollo del país. Añadiendo que la forma actual de pago existente provoca problemas de caja en las distintas áreas y actividades.

Cabe consignar que la “Ley de pago a 30 días” busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago, tiempo que antes se extendía hasta en 60 o 120 días.

Asimismo, se especificó que la ley permitirá que, en casos muy excepcionales, las partes puedan acordar un plazo de pago superior a los 30 días, cumpliendo con condiciones que incluyen, entre otros, un acuerdo por escrito que no podrá constituir un abuso para el acreedor y que deberá ser inscrito en un registro que llevará el Ministerio de Economía.

Comenta!