Cámara de comercio Osorno informó que ventas de comida rápida en regiones han caído un 62,8%

Dicho resultado se da luego de que el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo analizara la actividad económica de los locales que expenden comida rápida.

Es así que a nivel nacional se evidenció la caída en un 51,9% en el tercer trimestre del 2020, en tanto, en las regiones fue de un 62,8% respectivamente.

Al respecto, el presidente del gremio osornino, Rodrigo Ibáñez dijo que más del 50% de los locales se encuentra sin actividad o cerrados, lo cual ratifica lo que han señalado durante meses sobre la grave situación de los pequeños comerciantes.

Otro dato que arrojó la encuesta fue que para muchos del sector (75% de los encuestados) es difícil adaptarse a las medidas de protocolo que se les exigen producto de la pandemia. A su vez, varios dueños de locales ubicados dentro de centros comerciales dijeron que, pese a comenzar a abrir durante el tercer trimestre, seguían con sus patios de comida cerrados lo cual se suma al horario del toque de queda que ha afectado fuertemente durante esta pandemia.

Comenta!