Cámara de Comercio Osorno participó de Asamblea Anual de Socios para abordar medidas económicas en tiempos de pandemia

En la instancia, se abordaron tres temas fundamentales: el avance de la vacunación lo cual significará una disminución de los contagios, impulsado a través del pase de movilidad que dinamizará el comercio; en segundo lugar, se anunció un potente plan de ayuda a la PYMES para quienes tengan ventas menores a 25 mil UF, además del bono por devolución del IVA por tres meses y, en tercer lugar, todas aquellas empresas, cuyo representante legal sea mujer, tendrán 20% más de los beneficios.

A través de su presidente, Rodrigo Ibáñez, la Cámara de Comercio de Osorno participó de la Asamblea Anual de Socios 2021 organizada por la Cámara Nacional de Comercio.

De igual manera Ibáñez afirmó que “con ejemplo de comerciantes que se han visto afectados, tuvimos la oportunidad de escuchar y de ver un testimonio local de nuestra ciudad, de un conocido empresario gastronómico que es Felipe Rigo-Righi, dueño del Wufehr.

En la instancia además estuvo presente el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien dio a conocer tres ejes fundamentales de trabajo de cara a la pandemia que vive el país.00

 

 

Comenta!