Cámara de Comercio Osorno junto a gremios locales presentaron paquete de medidas a autoridades regionales

Este lunes, en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, la Cámara de Comercio e Industrias, Turismo y Servicios de Osorno junto a representantes del comercio local, se reunieron con autoridades regionales, para presentarles un paquete de medidas concretas, en beneficio del sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Al respecto, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio Osorno, señaló que “Diferentes representantes del sector comercio, turismo y gastronómicos, nos reunimos recientemente para presentarles un paquete de medidas el cual va a dar respuesta a lo que realmente nuestros colegas necesitan. Valoramos la instancia que nos da la autoridad y esperamos confiados en que se adopten las medidas que nuestro sector necesita, para reactivarnos y recuperar la gran cantidad de pérdida que hemos tenido especialmente este último año producto de la pandemia”.

En tanto, Pamela Bertín, Directora de Asuntos Internacionales y Turismo de la Cámara, señaló que “nos sentimos bastante satisfechos, porque la unión de los gremios hace la fuerza y, hoy día, en un trabajo colaborativo con el Gobierno, hemos logrado llegar a un acuerdo de establecer un programa de trabajo, para el futuro, para el comercio, para los gastronómicos, para nuestra gente de Osorno”.

 Por su parte, Alexis Barría, presidente del gremio gastronómico turístico Boulevard Sol de Osorno, dijo que la idea fue “elaborar en conjunto a los diversos gremios, un tipo de programa económico que vaya en ayuda de sus actividades. Nos reunimos acá, contándoles los instrumentos que nosotros manejamos, y como se pueden adaptar en base a las realidades locales que van cambiando. Estamos avocados a encontrar esta propuesta que nos permita presentar, frente al Consejo Regional y, por supuesto, frente al Intendente, un paquete de medidas que vayan de acuerdo a los que necesitan los gremios y comercios en la comuna de Osorno”.

Cabe señalar que, en la instancia, estuvieron presentes el Gobernador de Osorno, Mario Bello y el director regional de Sercotec, Andrés Santana, quienes tomaron apuntes de todo lo que el gremio señalaba, comprometiendo analizar la situación a la brevedad.

 

Comenta!