Cámara de Comercio Osorno realizó primera reunión del año de la mesa público-privada de turismo

66

En dependencias de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno se realizó la primera reunión del año 2022 de la mesa público-privada de turismo, con miras a conocer la situación actual del sector en la provincia así como los proyectos y/o actividades programadas para ejecutar en los próximos meses.

En la instancia estuvieron presentes representantes de Sernatur Provincial Osorno, del área de turismo y gastronomía del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como también, del departamento de turismo de la Municipalidad de Osorno.

Al respecto, el presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez señaló que en torno al turismo hay mucho por hacer, más aún para un sector que ha sido tan golpeado por la pandemia.

Por su parte, Claudia Mardones, Encargada Provincial de Sernatur indicó sin duda, se debe conformar una mesa de trabajo para gestionar la realización de actividades que vayan en favor de la reactivación.

La Cámara de Comercio presentó una serie se iniciativas y proyectos, entre los cuales destacan el foro empresarial Chile-España con temáticas que incluyen el sector turismo; la celebración del día del turismo; actividades enfocadas al turismo binacional Chile-Argentina en coordinación con Argchiturismo; y la semana del turismo en la provincia de Osorno donde contribuirá Sernatur, la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Osorno.

Comenta!