Listo para ser ley: Cámara de Diputados aprobó aumentar el sueldo mínimo a $400 mil

105

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por 139 votos a favor, aumentar de forma progresiva el sueldo mínimo a $400.000.

La instancia ocurrió luego que este martes el Senado despachara el proyecto, pero agregándole indicaciones, en específico las relativas al subsidio a las pymes y al aporte para la Canasta Básica. Por ende, la Cámara Baja realizó el tercer trámite constitucional este miércoles.

La iniciativa reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) a $380.000 de forma retroactiva, para que desde el 1 de agosto alcance los $400.000.

Asimismo, otorga un subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas y establece un aporte compensatorio del aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

La decisión fue valorada por el presidente Gabriel Boric, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que “hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años”.

“Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. ¡Seguimos!”, agregó.

De este modo, el proyecto fue despachado desde el Congreso Nacional hacia el Ejecutivo y quedó en condiciones para ser promulgado por el presidente de la República.

Fuente: CNN

Comenta!