Cámara de Comercio pide sumar registro nacional de empresas que eludan nueva ley Pago 30 días

Crear un registro nacional de empresas y servicios públicos deudores de las Pymes, pidió sumar a la promulgada Ley de Pronto Pago, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

El directorio del Gremio, encabezado por su presidente Carlos Stange, celebró la concreción del añorado proyecto que asegura la obligación de cancelar los productos y servicios adquiridos a Pymes en un plazo máximo de 30 días.

“No queremos que sea una ley muerta, ni que se cumpla una vez más el dicho popular que dice ´hecha la ley, hecha la trampa´. Por ello, estaremos vigilantes para hacer llegar a la autoridad la denuncia de cualquier acto que atente contra la forma y el espíritu de esta Ley”, agregó el dirigente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Por su parte, el Senador Iván Moreira, quien acompañó al directorio del gremio, destacó el hecho de que “hay muchas grandes empresas que por años han abusado de las Pymes. Hoy esta ley se convierte en un freno. Y tendrán que respetarla. Y vamos a estar permanentemente, con los ojos abiertos, para que estas empresas no busquen subterfugios legales para volver a prácticas que queremos desterrar”, agregó el parlamentario de Gobierno.

Comenta!