Cámara de Comercio y Carabineros de Osorno se reunieron para abordar la delincuencia local

31

Ante el alza de los delitos de los cuales han sido víctima los comerciantes, el gremio se reunió con la Primera Comisaría de Carabineros Osorno, con el fin de abordar la materia.

En la cita, en donde participaron cerca de 60 personas, se respondieron dudas de los comerciantes y se analizó la situación que está pasando hoy en día en la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, sostuvo que se pudieron sacar conclusiones referentes al cuidado de los negocios particulares, la importancia de realizar las denuncias y contar con seguridad privada.

Asimismo, manifestó que comenzarán a liderar mesas de trabajo en torno a temas relevantes para el comercio, ante la poca iniciativa de las autoridades y policías.

Hubo un llamado especial hacia la Fiscalía, teniendo en cuenta que el gremio no ha podido contactarse con la entidad, con el objetivo de generar reuniones informativas con quienes afecta la delincuencia.

Aprovechó la instancia para hacer un llamado al municipio de Osorno, para acelerar la implementación de la anunciada ordenanza para combatir el comercio ilegal, de la cual no han tenido novedades.

Comenta!