2.500 pequeños agricultores de la región de Los Lagos fuera de Indap recibirán bono de $300 mil

31

Medida que se hará efectiva tras la extensión de la Emergencia Agrícola por déficit hídrico en el mes de marzo, la que finalizará este 30 de junio en nueve regiones del país, incluyendo a la región de Los Lagos, por parte del Ministerio de Agricultura.

Serán dos mil quinientas las familias que accederán a este beneficio directo por parte de dicha cartera, la que entregará fondos a municipalidades. La seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Tania Salas, explicó que se trata de convenios que se están firmando con las casas edilicias del territorio, debido a que allí acuden quienes no están registrados en Indap.

La autoridad regional explicó que las mayores alza de precios se están dando especialmente en los fertilizantes, daño en praderas y falta de alimentación para bovinos, ovinos, entre otros, por lo que cada beneficiario recibirá $300 mil.

Así, son $750 millones los que se entregarán en la región, debido a los daños en las praderas que afectan principalmente a la agricultura familiar campesina, tras dos años de déficit hídrico que aumentaron los precios de insumos, aunque las precipitaciones de los últimos meses ayuda a  subsanar dicha situación.

La medida se enmarca en el plan “Siembra por Chile” del gobierno para la reactivación económica, lo que incluye, además, la transferencia por parte de Indap de un bono de $200 mil a los usuarios más afectados de 11 comunas de la región.

Comenta!