Cámara de Diputados aprobó proyecto para exigir a salmoneras limpiar el fondo marino de sus concesiones

La Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara aprobó proyecto que exige a los titulares de concesiones de acuicultura la remoción de desechos orgánicos e inorgánicos en el fondo marino de las áreas de concesión para actividades de acuicultura, buscando proteger las condiciones del mar en el área y a los ecosistemas que se encuentran a su alrededor.

Al respecto, el diputado Gabriel Ascencio, señaló que es un proyecto que presentó hace unos meses con la idea de que las pesqueras se hagan responsables de lo que ocurra bajo el mar.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que nadie ha obligado a las empresas a hacerse cargo del impacto medio ambiental provocado, por ende, espera que sea discutido y aprobado en su segundo trámite.

Cabe decir que las sanciones a las que se expondrán quienes no cumplan con estas normas serán la suspensión por 2 años para operar la concesión, de 4 años en caso de desechos inorgánicos; y en caso de reiteración en la falta, con el término anticipado de la concesión.

Comenta!