Cámara de Diputados aprueba interpelación contra el ministro Enrique Paris

51

La Cámara de Diputados aprobó este jueves realizar una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile y el ingreso de la variante Delta.

El cuestionario estará a cargo del diputado de Revolución Democrática Miguel Crispi y la instancia se realizará el 20 de julio próximo.

«Esta interpelación no tiene que ver con el promedio de casos del día de ayer o de la última semana, sino con una situación general, donde hemos visto un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud, que en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la nueva variante Delta y la ausencia de toda responsabilidad política en este Gobierno», detalló Crispi el martes.

En ese sentido, señaló: Queremos «realmente lograr lo que no hemos podido lograr hasta ahora, a lo menos en la comisión de Salud, de ir en profundidad de muchos temas que son muy importantes para la población».

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) recalcó que las medidas tomadas por el Gobierno han sido «insuficientes y tardías», asegurando que «es parte de la tónica del actuar de este Gobierno durante la crisis sanitaria».

«Creemos que el rol del ministro de Salud ha sido negligente, del Gobierno en su conjunto también. Lo lamentamos muchísimo porque las consecuencias de estos son las consecuencias sanitarias que hoy día tiene la población, donde hay vidas que se han perdido por no haber llegado a tiempo».

En medio del reporte diario por coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la interpelación y señaló que «el parlamento está en todo su derecho de hacer las consultas que parezcan pertinentes».

«Nosotros vemos esto como una tremenda oportunidad de entregar en forma sistematizada todo el trabajo que se ha venido haciendo en estos últimos meses», añadió la autoridad.

Fuente: Meganoticias

Comenta!