Alcalde de Osorno exige que millonaria multa a Essal sea entregada a la comuna

797

En conversación con Radio Sago, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dio a conocer cuáles serán los primeros pasos en torno al trabajo municipal, tras asumir como jefe comunal durante esta semana.

En dicha instancia puso en tabla, la negativa a caducar la concesión a la empresa sanitaria Essal tras el corte masivo que se produjo en la comuna el 2019. No obstante, se aplicó una multa que sobrepasa los 1.690 millones de pesos.

En este sentido, el edil, exige que estos recursos sean traspasados a las arcas de municipio, teniendo en cuenta que los que se vieron afectados fueron los osorninos.

Carrillo sostuvo que se está solicitando la totalidad del dinero, agregando que estos recursos vendrían a apoyar a la comunidad que se ha visto golpeada por la pandemia.

El alcalde de Osorno dio a conocer que ya se están realizando las gestiones con el mundo político y con los entes correspondientes, para que este traspaso se haga efectivo.

Con respecto a la negativa de caducar la concesión de Essal, Carrillo lamentó la decisión, expresando que esto demuestra la debilidad de la capacidad legislativa sobre estas materias.

Comenta!