Cámara del Senado citó a Ministro de Agricultura para analizar rubro de la leche

296

La Comisión de Agricultura de la Cámara del Senado citó para el próximo 10 de julio al Ministro de Agricultura Carlos Furche para analizar la delicada situación por la que atraviesan los pequeños y medianos productores lecheros de la Región de Los Lagos.

El Senador, Rabindranath Quinteros, integrante de la Comisión de Agricultura, indicó que convocaron para esa fecha al ministro de Agricultura Carlos Furche y los representantes de las principales agrupaciones de productores de leche de la región, para analizar la difícil situación por la que atraviesan.

El Senador por Los Lagos espera que la reunión con el ministro y los productores locales sea un espacio para avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector lácteo regional.

Quinteros llamó al Gobierno a asumir una actitud activa frente al problema que viven los productores lecheros de Los Lagos y pidió al Ministerio de Agricultura informar sobre la aplicación de medidas de salvaguardia en este mercado y de protección de la mediana y pequeña producción, frente a los abusos que se presentan en este sector.

Commentarios

commentarios