Cámara designa a diputados que analizarán la acusación constitucional de Chile Vamos contra Blanco

Según consigna La Tercera, la mesa de la Cámara de Diputados escogió esta tarde a la segunda comisión que analizará la acusación constitucional ingresada por Chile Vamos contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

A través de un sorteo la corporación designó a los cinco diputados que estudiarán el libelo, la cual quedó conformada por los parlamentarios oficialistas Sergio Ojeda (DC), Marcelo Schilling (PS) y Jaime Pilowsky (DC), la diputada de oposición Marcela Sabat (RN), y el independiente René Saffirio.

Cabe destacar que Saffirio fue quien impulsó la acusación constitucional ingresada ayer al Congreso, centrada en la situación de los niños del Sename. Además, en el sorteo se excluyó a los suscriptores del documento y a los miembros de la mesa de la Corporación, igual que en la elección de ayer.

En esta etapa, los parlamentarios escucharán a expertos en las materias cuestionadas -en este caso la situación del Sename- y juristas. Además, la titular de Justicia tendrá un plazo de 10 días para formular descargos.

PRIMERA COMISIÓN

En tanto, hoy se constituyó la primera comisión de diputados que analizará la acusación constitucional ingresada por René Saffirio.

En la instancia, la diputada Karol Cariola (PC) fue elegida de forma unánime como presidente de la comisión. La instancia también la conforman los diputados Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC), Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

La comisión volverá a sesionar el próximo lunes 22 a las 13.00 horas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here