Acusan falta de atención oportuna en Cesfam Marcelo Lopetegui. Desde el recinto asistencial aseguran que el servicio es eficaz

939

Imagen:

Una fuerte crítica a la atención del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Marcelo Lopetegui de la ciudad de Osorno, extendió Dionila Ramírez, mujer de 41 años, quien llevó a su madre, de 88 años, al recinto asistencial a raíz de su precario estado de salud sin conseguir la atención esperada.

20160817_105602
A la derecha, Dionila Ramírez, hija de paciente afectada.

La situación tuvo lugar el recién pasado martes 16 de agosto, cerca de las 13.30 horas, luego que la adulto mayor de nombre Julia Pacheco Carrillo, con antecedentes de hipertensión, se desvaneciera en el Mercado Municipal, siendo derivada al Cesfam de calle Los Carrera, donde –dice su hija- no fue atendida por el personal en la forma que ella hubiese esperado.

En torno a este tema, la Directora del Cesfam,  Astrid Hauenstein, señala que si bien el recinto en ese horario estaba cerrado, se gestionaron los recursos disponibles para la atención de la paciente que fue derivada al Hospital Base.

Desde el Cesfam Marcelo Lopetegui recalcan que el recinto igualmente opera como Servicio de Atención Primaria de Urgencia, Sapu, con horario de lunes a viernes entre las 18.00hrs y las 00.00hrs, mientras que los días sábados, domingos y festivos, operan desde el mediodía hasta la medianoche.

Commentarios

commentarios