Cámara encargó informe técnico para zanjar futuro de la tramitación del «sexto retiro» ya ingresado

170

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, transparentó este martes que se le solicitó un informe a la secretaría técnica de la Corporación para definir qué sucederá con los proyectos de sexto retiro de fondos previsionales que fueron presentados la semana pasada –previendo el rechazo del quinto- y se encuentran en la Comisión de Constitución.

Según el militante PPD, la secretaría deberá resolver si se ajusta a la ley la continuidad de la tramitación de un nuevo giro de ahorros o no, tras el fracaso de las dos propuestas que buscaban permitir un quinto rescate de ahorros, tanto el universal como el alternativo del Gobierno.

«(Los proyectos) fueron ingresados con anterioridad a la votación y, por lo tanto, fueron en su momento dados cuenta y declarados admisibles y están radicados en la Comisión de Constitución, que entiendo que también va a hacer algún tipo de pronunciamiento o consulta a la secretaría, tal como lo hicimos como mesa», señaló Soto.

«Esperaremos ese informe en derecho y en su momento lo vamos a remitir a la Comisión de Constitución, donde están radicados estos proyectos, y a los comités parlamentarios, para darlo a conocer», agregó el parlamentario.

Más temprano esta jornada, el presidente de la Cámara aseguró que hay que ser «responsable y no seguir jugando con las expectativas de la gente» y recalcó que la discusión de nuevos retiros quedó en una situación «política y jurídicamente inviable».

Fuente: Cooperativa

Comenta!