Investigan circunstancias que rodean la muerte de una mujer que en marzo pasado resultó con el 40% de su cuerpo quemado en Alerce

82

El Ministerio Público está investigando las circunstancias que rodean la muerte de una mujer que dejó de existir tras resultar quemada en el 40% de su cuerpo.

Los hechos se habrían producido el pasado 12 de marzo del año curso, cuando la víctima debió ser derivada al hospital de Puerto Montt, donde se le diagnosticaron heridas de gravedad.

Tras permanecer hospitalizada por más de un mes, la mujer de 39 años de edad, dejó de existir en la región Metropolitana, producto de las lesiones en los antebrazos, estómago y zona genital.

Frente a este hecho, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, calificó como grave la situación y dijo que se debe avanzar en las investigaciones que llevan adelante el Ministerio Público y personal de Carabineros.

La Seremi Macarena Gré, añadió que impulsando un gobierno feminista se intentará anteponerse a las situaciones que llevan a situaciones de violencia contra la mujer.

En tanto, Fiscal de Puerto Montt Jorge Raddatz dijo que el hecho está siendo investigado, con el fin de aclarar sus circunstancias.

00

Pese a que se trata de un hecho que está en investigación, trascendió que un hombre está con orden de detención vigente.

Las indagatorias del caso están a cargo de personal de Carabineros del OS-9 y del Labocar de Puerto Montt.

Comenta!