Cámara evaluará creación de una comisión investigadora tras muerte de adolescente de Puerto Montt

242

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió este lunes a los integrantes de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Salud Urbana de Puerto Montt y dirigentes de la salud, quienes entregaron antecedentes sobre el caso del adolescente que falleció tras sufrir una serie de complicaciones agravadas por una leucemia no diagnosticada, luego de no recibir atención por más de 12 horas en el Hospital Base de Puerto Montt.

El diputado del partido liberal y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Alejandro Bernales, anunció que se evaluará la creación de una comisión investigadora en este caso.

Por su parte, Marisel Alvarado, vice presidenta Atrasam Puerto Montt, en la ocasión dio cuenta de los problemas que se generan en la salud local entregando detalles de la realidad de la comuna, por lo que agradeció el espacio otorgado por la cámara.

En tanto, Jimena Cofré, Presidenta de la Unión Comunal de Salud Urbana de Puerto Montt, destacó la disposición de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Desde la Comisión de la Cámara se destacó la conversación con distintos dirigentes y se adelantó la realización de gestiones para solicitar todos los antecedentes a las autoridades sectoriales de lo que sucedió en este caso en particular.

Este lunes también, el diputado Alejandro Bernales ingresó un oficio dirigido a la ministra de Salud donde se le solicita investigar el caso del estudiante de 17 años, además de informar el protocolo de atención que tiene Hospital Base de Puerto Montt, en específico el Servicio de Urgencias, además de las medidas administrativas que se tomarán para determinar eventuales responsabilidades.

Comenta!