Cámara Nacional Comercio destacó a región de Los Lagos en materia de innovación

Imagen: (De izq. a der) Manuel Melero, Presidente Nacional de la CNC, Horacio Carrasco, Presidente Cámara de Comercio Osorno y Daniel Lilayú, Gobernador de Osorno.

Con la presencia de decenas de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, se llevó a cabo el desayuno empresarial sostenido entre la Cámara Nacional de Comercio y sus pares osorninos en dependencias del Hotel Sonesta de Osorno con el fin de abordar temas de relevancia en el rubro por medio del desayuno denominado “Proyecciones económicas y desafíos de desarrollo regional e innovación”.

En este respecto, el Presidente nacional de la Cámara, Manuel Melero, valoró la posición en que se encuentra la región de Los Lagos en materia de innovación, destacando que dicho aspecto es clave en el desarrollo nacional.

 

En el plano más local, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno, Horacio Carrasco, se refirió a la importancia del trabajo conjunto para generar progreso en la zona, destacando el reciente anuncio en torno a la aduana integrada en Samoré, cuya iniciativa será ahora liderada desde el Ministerio del Interior.

 

En la misma línea, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, también presente en esta oportunidad, señaló que la actual administración brinda pleno apoyo al sector empresarial, entendido como motor importante de la economía nacional que -dicho sea de paso- espera un crecimiento en torno al 4,1% en el presente año.

 

Cabe destacar que para este importante encuentro estuvieron también presentes Bernardita Silva Aldunate, gerente de Estudios CNC, y Eduardo Castillo García, presidente GS1, quienes entregaron visiones en torno al turismo, economía, desarrollo local, entre otras variables, en un oportunidad donde desde la provincia de Osorno se levantaron temas de alto interés para la comunidad.

Comenta!