Osorninos divididos ante aumento de $100 pesos en tarifa de locomoción colectiva de algunas líneas a partir de noviembre

La confirmación de que en el mes de noviembre existirá un aumento de $100 pesos en la tarifa de los taxis colectivos en Osorno que actualmente está en $500, ha generado distintas reacciones por parte de la población quienes critican que el incremento no se condice con el servicio que prestan, acusando que muchos de los conductores no quieren realizar recorridos específicos como al Hospital, calles Diego de Almagro o Zenteno, entre otros.

Para Orlando González, dirigente social de villa Lololhue del sector de Rahue Alto, esta situación debe considerar a los pasajeros de poblaciones quienes tienen muchos reclamos porque algunas líneas no van a los destinos que solicitan.

Misma situación vive Marta Andrade vecina del sector de Rahue Alto, quien señala que constantemente lidia con el hecho de que algunos conductores no quieran ir al hospital donde debe atenderse, generando que deba tomar dos locomociones como mínimo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la comuna, Eliana Catrilef también se sumó a estas palabras señalando que están preocupados por la respuesta entregada por parte de la Seremía de Transportes que habrían indicado que ”no podían hacer nada”. Ante esto, es que están analizando iniciar acciones mediante sus abogados.

Según el vocero de las cinco entidades de taxis colectivos, Humberto Ulloalas ganancias han disminuido con el aumento de combustible, por ello, entiende también que la ciudadanñia se moleste, señalando que requieren de un reajuste monetario como cualquier persona en su trabajo.

Cabe decir que el nuevo precio de $600 pesos como tarifa única desde las 06:00 y hasta la medianoche, respondería al alza que se ha evidenciado en el último tiempo del combustible donde, por ejemplo, la bencina de 95 octanos ha permanecido sobre los $900 pesos.

Asimismo, entre quienes ya confirmaron que aumentarán sus tarifas en noviembre están las líneas 11, 21, 22 y 33 que consideran recorridos de Francke, Ovejería, Rahue Alto y Quinto Centenario.

Fotografía Austral Osorno. 

Comenta!