Cámara Nacional de Comercio pidió postergar Operación Renta 2021

La Cámara Nacional de Comercio llamó a aplazar la Operación Renta 2021, principalmente por las complejidades que ha acarreado la pandemia, en especial en estas últimas semanas en que se han decretado cuarentenas en casi todas las comunas del país, así como las restricciones a locales comerciales.

El presidente de la CNC, Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento, debido a diversas solicitudes  de pequeños empresarios.

Stange agregó que “pedimos a la autoridad postergar las declaraciones juradas y la Operación Renta para mayo y junio de 2021, respectivamente, con objeto de liberar la carga de las pymes del país en un momento tan difícil para todos”.

Junto con lo anterior y debido al importante rol que cumplen los contadores en este proceso, Stange solicitó también que se estudie la posibilidad de considerar como esencial esta actividad para que puedan trasladarse a los lugares de trabajo de sus clientes, especialmente las pequeñas empresas que no siempre tienen los medios tecnológicos para realizar estas operaciones a distancia.

Comenta!