SAG asignó más de mil millones de pesos para mejorar suelos de uso agropecuarios en la región de Los Lagos

Cerca de mil 120 millones de pesos asignó recientemente el Servicio Agrícola y Ganadero a agricultores de la Región de Los Lagos para mejorar el rendimiento de campos y praderas que se destinan a la producción agropecuaria. 

Los fondos corresponden al Programa de Recuperación de Suelos Degradados, específicamente a los 4 concursos de la “Operación Temprana año 2021”.

Esto permite a los agricultores realizar estas labores con mejor planificación, ya que anteriormente los resultados se entregaban en septiembre, quedando solo 3 meses para la ejecución de los proyectos.

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Monreal, especificó la cantidad de beneficiados, los montos y la superficie de suelo que mejorará.

Monreal también explicó los tipos de mejoras que contemplan los proyectos que se adjudicaron los fondos en la región de Los Lagos.

El proceso de selección de los agricultores beneficiados con este incentivo se realiza mediante concursos públicos y los valores a bonificar están definidos en una Tabla de Costos que establece en forma anual el Ministerio de Agricultura.

Comenta!