Cámara Nacional del Comercio pide respeto de aforos y «buscar alternativas» por filas en malls

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Carlos Stange pidió a la ciudadanía respetar los aforos y «buscar alternativas». Además de destacar la idea que los ciudadanos obtengan el “pasaporte verde”, el cual sería un incentivo para la vacunación y permitiría a la industria operar de forma segura. Esto, ad portas del Día de la Madre, una de las fechas más importantes del año para el comercio.

«Nosotros nos podemos preocupar de las entradas a los recintos, pero sobre lo que está ocurriendo afuera, hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía que también se auto cuide, porque nosotros no podemos salir a separarlos», resaltó

Con respecto al pasaporte verde, «Este tema del pasaporte verde lo venimos hablando hace bastante tiempo con el Ministerio de Economía para poder incentivar la vacunación y poder atender seguros». «Nosotros lo vemos como una buena manera de incentivar (la vacunación) y combatir el covid. Esperamos que siga avanzando (la idea).

En cuanto a cuál sería una buena opción de pasaporte verde para el país, Stange comentó que «el que estamos mirando es el que quiere implementar la Unión Europea, que es como un documento oficial, pero también es electrónico con un tipo código QR».

«Creemos que (Chile) va a ser uno de los primeros países en tener esta pandemia controlada. Eso va a significar grandes desafíos: cómo vamos a recibir a los turistas extranjeros, si vamos a dar facilidad a los países que estén en igualdad de condiciones y el control sanitario interno» añadió.

 

Fuente: EMOL

Comenta!